Avisar de contenido inadecuado

Música y color en desfile de carrozas en La Ceiba

{
}
La Ceiba,Honduras

La Novia de Honduras celebró ayer por todo lo alto el trigésimo noveno Gran Carnaval de La Amistad con una serie de eventos que empezaron por la mañana y terminaron de noche dando rienda suelta a los festejos carnavalescos.

Bajo un clima cálido soportado por miles de personas de todo el país y por los extranjeros se desarrolló cada una de las coloridas actividades.

Cada año varía el recorrido; en el presente, los desfiles fueron de sur a norte, siempre en la avenida San Isidro, donde se contó con la presencia de efectivos policiales y militares, encargados de asegurar el orden.

En el desfile de bandas estuvieron los institutos Tecnológico Las Vegas y Lempira de San Pedro Sula, Santa María Bilingual School de Trujillo, Manuel Bonilla de La Ceiba y el Tecnológico de Sonaguera.

Los miembros del jurado calificador, Diógenes Álvarez, Eduardo Gámez e Israel Banegas, evaluaron colorido, vestuario, creatividad, apoyo del público y coreografía y fueron divididos en tres categorías de premiación. Muchos de ellos tocaron el tema del Mundial, canciones del grupo mexicano Maná y la conocida Banda Blanca con su “Sopa de caracol”.

“El instituto Santa María Bilingual School de Trujillo fue galardonado por su espíritu carnavalesco. Sus representantes se vistieron como máscaros con pelucas y coloridos disfraces. Por su originalidad se premió al centro educativo Las Vegas de San Pedro Sula y al instituto Tecnológico de Sonaguera, integrado por bellas chicas vestidas de hawaianas”, explicó Álvarez.

Unos 38 motociclistas que conforman la asociación ceibeña Reyes del Camino participaron con representantes de varias partes del país luciendo su peculiar vestuario.

Desfile hípico

Más de 300 jinetes de todas partes del país y una representación de Nicaragua se exhibieron antes del desfile de carrozas del Gran Carnaval ceibeño marchando por unas siete cuadras de la avenida San Isidro.

Los participantes fueron de San Marcos, Tegucigalpa, Danlí, Olanchito, Sabá, Tocoa, Trujillo, San Pedro Sula, Copán, Santa Bárbara, Olancho, El Progreso y Tela, integrados en el club de La Ceiba.

Las carrozas y comparsas

La novedad de este año fue la presencia de una carroza de la alcaldía de la ciudad, que por primera vez participa.

Los asistentes admiraron la creatividad de las carrozas y comparsas de Odeco, Fuerza Aérea, Corporación Dinant, Congreso Nacional, Instituto de la Juventud, Infop, Claro, Tigo y Digicel, así como comparsas de Gran Caimán, Hielos Mimo y Curacao.

“Estimamos que unas 585 mil personas llegaron a esta ciudad para celebrar el carnaval. Hubo variedad de diseños y colorido”, dijo Lorena Moya, titular de la Unidad de Turismo.

“Hemos tenido un carnaval ordenado y con mucho colorido”, comentó el alcalde Carlos Aguilar.

Para el diseñador Eduardo Zablah, los disfraces de Arlequín y Oxígeno fueron dos de los principales atractivos.
Apenas terminó el desfile, las calles ceibeñas fueron insuficientes para albergar a los miles de turistas listos para bailar.

{
}
{
}

Comentarios Música y color en desfile de carrozas en La Ceiba

El carnava estuvo de meido bueno lo que pued llegar aver y pues para que, La Ceiba siempre tiene buenos carnavales.  Las carrozas tambn estuvieron fresa todo lo icieron bien fresa... ;-)

miriam miriam 06/06/2010 a las 05:35

Deja tu comentario Música y color en desfile de carrozas en La Ceiba

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre